Realizar Sugerencias

Deje su comentario, consulta o bug, estamos trabajando para realizar un mejor servicio.

Cosas a tener en cuenta Final COM - UTN FRC - Sistemas

(Nota Clase)

Acá hay algunos comentarios que se hacen a tener en cuenta para rendir comunicaciones

Debe iniciar sesión para votar

Acá hay algunos comentarios que se hacen a tener en cuenta para rendir comunicaciones:

Hola! Este fué el final de COM en el último turno del 2014.
El ejercicio 1 fué dictado por Miralles. Lo que hay que hacer es calcular la relación S/N en dB y elegir cuál es la modulación que hay que utilzar (QAM512). Luego hay que calcular la cantidad de bits necesarios que es con log2(512)=9. La complejidad estaba en la teoría. Yo habia utilizado la formula C=2B.log2(512) usando como ancho de banda 4000 (canal telefonico). Pero no. Se debe utilizar la formula R=n.f. DOnde n es la cantidad de bits que antes calculamos y la frecuencia es la de un canal DMT (no la recuerdo pero es como 3400,08) que la dió el profe porque nadie la sabía.
En el ejercicio 2 es RS232.
El ejercicio 3 no lo supe hacer bien. Pero habia que usar un multiplexor (cualquiera) en el Kempes y un demultiplexor en canal 10. Y la señal se enviaba por antenas. La parte B es sumar los 6 anchos de banda. La parte C dibujar ese ancho de banda. Y la parte D yo utilice C=2B.log2(256), pero no se si esta bien ahora que lo leo.
En el teórico dió los temas Miralles y me toco:
-Multiplexación por división de frecuencia.
-Modulación: hable solo de señales analógicas. Me olvide de PCM.
Me tomaron Ligorria y Contreras y no me preguntaron nada de nada. Los únicos que tomaron fueron ellos y Galoppo. Los demas estuvieron charlando. Toda la suerte.
A otro chico le tomaron lo mismo y a otro escuche Fibra Optica entre sus temas.
Saludos y espero les sirva! Suerte!
En el teórico te dan 3 temas ellos. Y después te toma cualquier profesor. Si tenés suerte llamas a quien quiera. En el practico es hacer bien dos ejercicios de tres.
La formula del ejercicio de arriba lo saque de algún final o ejercicio que anda dando vuelta. De todas formas la dio el profe también. Pero como que hablaba rápido y no se le entendía bien. 
Aprendetela igual jaja
En la de capacidad de canal (que pense que había que usar) lo que se pone dentro del logaritmo es la cantidad de niveles de tensión (por lo general 2). En R=n*f se pone la cantidad de bits por simbolo.
Rendí teórico hoy, en teórico me tomaron modulación analógica, diferencia entre ethernet y 802.3 y cableado estructurado. A otras chicas que estaban conmigo les tomaron pcm, espectro de radiofrecuencias, fibra óptica, modulación digital y adsl... 
El practico solo pude ver que el primer tema era diagrama de flujo del módem
Yo rendi teorico y mis tres temas eran : Pcm t1 e1
Espectro electromag y ondas de radio
Dif switch con access point. 
Me tomo galoppo, yo empece con el que mas me sabia, me hizo unas preguntas, desp me leyo uno que tenia desarrollado a la mitad y del ultimo me switch y access point me preg diferencias. Muy piola galoppo para rendir
Práctico dos ejercicios de.módem.. Hacer el diagrama de secuencia de Tx y liberación.. Y otro de.un carrito que anda dando.vueltas (no lo hizo bien nadie) y uno de dbm
Teorico me tomaron: 
PCM
UTP.STP y FTP. Norma EIA/TIA 568

Modem adsl

Y aca les dejo un link que les puede servir, tambien cosas a tener en cuenta para el final de COM:

https://drive.google.com/folderview?id=0B-OTdsdboWmeOWJyQUpvN044bFE&usp=sharing

Espero que les sea de utilidad!! Saludos!!

2Valor
1117Visitas
Comentarios
Por favor inicia sesión para comentar.